Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Tesina de Proyecto y Desarrollo

El miércoles 22 de septiembre se realizó de forma presencial en las aulas-taller de la Carrera de Arquitectura, en el Pabellón 3 del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, la evaluación final de la 4ta. Evaluación Integradora del Plan de Estudio: Tesina de Proyecto y Desarrollo Urbano, correspondiente al 5to. año del Ciclo de Proyecto Final.

El Tribunal de Examinación estuvo integrado por el Director de la Carrera de Arquitectura, Arq. Marcelo S. De Simone; la Profesora Titular Mg. Arq. María Cecilia Larivera; el Profesor Titular de Estudios Urbanos II y III y Tutor a cargo Arq. Marcelo Robutti; y la graduada Arq. María Emma Panozzo, integrante del equipo de cátedra y de tutorías de la asignatura. 

La jornada se desarrolló con la exposición de 5 presentaciones multimedia, en las que los estudiantes exponen en 20 minutos las temáticas de investigación, que acompañan de forma escrita con sus correspondientes publicaciones, siguiendo con los formatos y conocimientos adquiridos en la 2da. Evaluación Integradora: Portfolio, que los capacita en la autoedición y producción editorial. 

Las Tesinas presentadas correspondieron a:  Nicole Sander: Relocalización de familias por la nueva traza de la autopista Illia; Florencia Ochoa, Intervención en el barrio de la Vega Baja y ensanchamiento toledano. ¿Vacíos urbanos o bloques intencionados?; Agustín Decaro: El Viaducto del Ferrocarril Gral. San Martín.  Espacios vacíos e integración barrial entre Chacarita, Palermo y Villa Crespo; Camila Martínez Jorfen: El Tren de la Costa. Del esplendor turístico al abandono; y Camila Suárez Sallenave: Viaductos Mitre y San Martín. Proyectos urbanos que reconfiguran o conservan la identidad de un lugar.
 

Compartir: