"Ahora tengo un gran amor por el país", expresó la estudiante.

Testimonio de estudiante internacional en la USAL

Lindsey Hincynski, estudiante de Loyola University Maryland (Estados Unidos), se encuentra cursando materias en la USAL durante el segundo semestre de 2019. En el marco del Programa Study BA, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del que participó en varias oportunidades, la invitaron a compartir su experiencia en la Argentina y relató lo siguiente:

1. Algo que te parece necesario que conozca un estudiante, quien va a comenzar su intercambio, sobre la vida en este país:
Creo que es importante que cuando lleguen intenten conectar con toda la gente que puedan. Mientras más personas conocés, más se puede practicar el español, más amigos pueden mostrarte no solo la vida turística, sino también los aspectos nativos y auténticos de Buenos Aires. Hay muchos extranjeros de todo el mundo, y la gente local tiene mucho para ofrecer.

2. Algún aspecto de las costumbres argentinas que hayas descubierto:
Me encantó la actitud de la gente porteña. Se sientan durante horas a tomar café, mantienen charlas interminables. Son muy relajados, hospitalarios, te invitan a parillas con baile. La gente toma mate y come dulce de leche. Parecen costumbres pequeñas pero importantes para la gente de Buenos Aires. ¡Y tienen mucha pasión por sus equipos de fútbol! Me encantó la cultura de la gente de Buenos Aires, ¡creo que a cualquiera le encantaría!

3. Tu experiencia de intercambio:
Mi experiencia en la Argentina fue increíble. Al principio del semestre, a través de la USAL, participamos de salidas a Casa Rosada, el cementerio de Recoleta, el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Vi muchos sitios turísticos con mis compañeros de clase, fue divertidísimo. Cuando comenzó el semestre, necesitaba acostumbrarme al estilo de enseñanza, la cantidad de tarea en español y las horas largas de clase. En una oportunidad, viajé junto con la organización BAIS (Buenos Aires International Students); conocí amigos de todo el mundo y me divertí mucho.

Al final del intercambio, después de todos los viajes a Mendoza, Bariloche, Iguazú, estaba lista para regresar a mi casa; extrañé a mi familia y a mis amigos. Sin embargo, estoy muy satisfecha con mi experiencia en la Argentina y ahora tengo un gran amor por el país. Recomiendo a cualquier estudiante, hispanohablante o no, visitar este país, principalmente, por su cultura rica y por su bella tierra.