Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Testimonio de una misión

El domingo de Pascuas de Resurrección el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, bajo la dirección del Arq. Santiago Rosso, y acompañado por el cantante jujeño Bruno Arias, miembros del Ensamble Ars Pulchra de Mercedes y del Coral 12 de Pilar, interpretó en la Basílica “Nuestra Señora de Luján” la Misa Criolla. 

La presentación se realizó siguiendo las medidas sanitarias vigentes y se transmitió vía las cuentas de Youtube, Facebook e Instagram del Municipio de Luján, del Instituto de Culturas y turismo, del Coro Municipal, en la web del Santuario de Luján y por el canal local.

El Arq. Santiago Rosso es graduado con honores de la Carrera de Arquitectura y docente de la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL, director del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” de Luján desde 2014, y director y fundador del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”. Ha desarrollado una intensa carrera como pianista, director y compositor habiéndose formado con Pia Sebastiani y Fernanda Morello. Ha tocado en las principales salas del país. En teatro musical ha trabajado en las principales salas de Calle Corrientes y en el extranjero en gira con Norma Aleandro. Por su labor artística-musical, como director y compositor, fue nominado a los premios ACE y premios Hugo. 

Respecto a la presentación del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, el Arq. Rosso relata: “La Misa Criolla de Ariel Ramírez es una pieza consagrada del repertorio coral argentino; ha sido abordada por innumerables intérpretes y constituye parte de la memoria cultural de cada uno de nosotros. “En esta oportunidad, con el Coro Municipal de Cámara hemos preparado el material con mucho compromiso afrontando las dificultades de la situación sanitaria, pero entendiendo que este hecho artístico singular nos iba a permitir salir de nuestro pago chico, y fraternizar con todos aquellos que a esa hora estaban esperando desde sus casas el inicio del evento. Así fue como en menos de 12 horas las distintas publicaciones superaron las 10.000 reproducciones. Nuestro agradecimiento a todos ellos reconociéndolos como público virtual al que dedicamos muy profundamente todas las horas de ensayo y trabajo placentero pero intenso. Allí radica nuestra vocación estética: buscar, hacer y compartir belleza. Es un verdadero lujo poder ofrecer a todos esta pieza, en un momento tan especial, en una fecha verdaderamente simbólica en uno de los centros espirituales más convocantes del continente, el Santuario de Luján, casa de todos los argentinos.
Personalmente y como egresado de esta casa de estudios espero haber materializado nuestro lema aportando, en el enorme trabajo de pensar y hacer esta misa criolla, ciencia a la mente y virtud al corazón. Queda entonces, en este video, el testimonio de una misión”. 

La presentación puede verse en: https://youtube.com/watch?v=Zi9zbUzQI0A&feature=share
 

Compartir: