Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Agustina destacó el "buen trato" recibido durante su estancia en Cádiz.

Testimonio posintercambio de alumna de Terapia Física

Agustina Otamendi, alumna de la carrera de Terapia Física de la Facultad de Medicina de la USAL, realizó una estancia formativa de doscientas horas en la Universidad de Cádiz (España) durante enero y febrero de 2019. 

La estudiante definió la experiencia como "espectacular". Según informó, realizó prácticas de lunes a viernes en una clínica, en un hospital público y en una residencia para adultos mayores, todos ubicados en diferentes sitios del centro de la ciudad. 

En el caso del hospital público, aseguró que es similar a lo que Buenos Aires sería el Hospital Italiano; dispone además de una biblioteca, de un comedor. A diferencia de lo que ocurre en otros centros médicos, en estos lugares no había rotantes internacionales ni tampoco se podían ausentar; incluso, los estudiantes españoles recién pueden realizar prácticas en años avanzados de la carrera, no como en la USAL que comienzan en el segundo año de cursada. 

En su tiempo libre, Agustina aprovechó para participar de las fiestas que se realizan a principio de cada año en la ciudad; también, visitó ciudades de alrededor, como Jerez y Puerto Santa María, y estuvo en Sevilla, Granada y Portugal. 
 

Compartir: