Torneo intercolegial de Ajedrez, "Copa Alexander Alekhine"

El miércoles 30 de octubre se realizó en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” el Torneo intercolegial de Ajedrez, "Copa Alexander Alekhine" en conmemoración al primer campeón ruso que se consagró en el Club Argentino de Ajedrez en Buenos Aires.

La actividad, organizada por la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Promoción e Ingreso contó con la participación de 80 alumnos provenientes de los colegios: Instituto Cultural Roca, Santa María, Verbo Divino, Arco Iris y el de la Embajada de la Federación Rusa -donde estudian los hijos del personal diplomático.

La apertura, estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli, y el arbitraje fue realizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida. Mientras transcurría el evento, docentes y directivos de los colegios invitados fueron a conocer las instalaciones del Campus, acompañados por la Dra. Romina Cavalli y el Lic. Pablo Hernández.

El Torneo consistió en 5 rondas por sistema suizo en dos categorías: infantiles y juveniles. La ceremonia de entrega de premios fue dirigida por el Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Goncalves, en la misma, la Vicerrectora Académica agradeció la participación y felicitó a los participantes, luego, la Directora de la “Casa de la Ciencia y la Cultura Rusa”, Dra. Olga Murátova, reseñó las actividades conjuntas que realizan ambas instituciones.

Categorías infantiles:
1 puesto, Franco Pszonka - Instituto Cultural Roca.
2 puesto, Máximo Duarte -Instituto Cultural Roca
3 puesto, Felipe Colombo -Verbo Divino

Categorías Juveniles:
1 puesto, Luis Máximo Boh.
2 puesto, Lucas Zárate - Arco Iris
3 puesto, Thiago Zambruno - Instituto Cultural Roca,