Torneo Internacional Universitario de Ajedrez

El día 1 de agosto la USAL participó con el seleccionado “San Juan del Castillo” de Ajedrez, integrado por 11 jugadores, en el Torneo Internacional Universitario de Ajedrez Online organizado por la Universidad de la República, de Uruguay.

Participaron 20 equipos de 17 universidades de 7 países de Latinoamérica y España, sumando un total de 255 ajedrecistas.

Equipos universitarios del Uruguay, la Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México y España disputaron un torneo por sistema “Batalla”, en el que los jugadores se enfrentan a rivales que no sean de su propio equipo, en ritmo Blitz (5 minutos por jugador para toda la partida, más 3 segundos de incremento por cada jugada realizada).

Los equipos fueron distribuidos en dos zonas de 10 participantes. La Universidad Marista de Yucatán (México) fue la ganadora de la zona A.

Por su parte, la Universidad de Valladolid, España, se ubicó en el primer lugar de la zona B, donde la USAL quedó en sexta posición.

Los cinco primeros puestos de cada zona disputaron una final, que fue ganada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, completando el podio la UNNOBA (Universidad del Noroeste de Buenos Aires) y la Universidad de Valladolid.

Secretaría de Deportes
deportes@usal.edu.ar