Trabajo de campo de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales

Alumnos de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Trabajo Social llevaron a cabo una actividad de investigación en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, a cargo de la profesora Silvia Villamagna (Historia Contemporánea II).

El objetivo de la actividad fue investigar en el marco de la Segunda Guerra Mundial el surgimiento de liderazgos (?) construidos en diferentes países. Recrear una sociedad heterogénea con sus usos y costumbres, y la adhesión o no a aquellos líderes. La teatralización es la culminación de un trabajo de investigación que se presenta en una monografía académica.

La consulta en la biblioteca del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, tanto presencial como virtual; el entusiasmo de algunas familias acompañando para la "puesta en escena", la interacción con otros docentes, como la profesora de chino Yuping Deng, son ingredientes que suman al entusiasmo de los estudiantes por la investigación y el trabajo en colaboración.

Presenciaron la actividad estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.