Trabajo remoto del personal de Lenguas Modernas

Desde el viernes 20 de marzo, en el equipo de la Escuela de Lenguas Modernas nos cuidamos en casa y damos respuesta desde nuestros hogares. En medio de las medidas que se van implementando a raíz del brote del COVID-19, respondemos a la comunidad afirmando nuestra misión y el compromiso que nos define y nos distingue.

Todos los días nos saludamos y comenzamos la jornada laboral a través de whatsapp. También hemos mantenido reuniones virtuales, para coordinar el trabajo y poder dar respuesta a las inquietudes y problemáticas de nuestros alumnos y docentes, como así también, responder a los requerimientos de la institución. Organizamos nuestro trabajo compartiendo labores y documentación a través de los medios que nos brinda el correo institucional, distribuyendo las tareas de acuerdo con las posibilidades de cada uno y, por sobre todo, realizando trabajo colaborativo. Todos somos uno a la hora de dar respuesta.

La verdadera fuerza de nuestra respuesta proviene de nuestro cuerpo docente abocado a encontrar formas innovadoras de enseñar, cuando la presencialidad ya no es una opción; de los estudiantes que se desafían a sí mismos a participar activamente en sus clases virtuales, de diversas maneras; del personal de la universidad que realiza un trabajo crítico de apoyo a nuestros estudiantes y docentes, sin importar dónde se encuentren; y de quienes nos quedamos en casa y respondemos a las recomendaciones frente a esta pandemia.

Porque nos cuidamos y los cuidamos. ¡Nosotros quedamos en casa!