Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Una graduada de abogacía recuerda al R.P Ismael Quiles S.J.

La graduada de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Hebe Leticia Fernández, madre de la actual Directora de la carrera Franco Argentina de Abogacía Martina Lourdes Rojo, en conmemoración del fallecimiento del R.P. Quiles S.J.  comparte con emoción la fotografía del momento en que le entregaba su Diploma de Abogada, como graduada de la Segunda Promoción de Abogados de la USAL, en 1965. 

“Recuerdo la profundidad de las enseñanzas del Padre Quiles S.J., centradas en la investigación filosófica del tema de la persona (Antropología Filosófica In-sistencial, 1978). Como sabemos, su doctrina sostiene que lo característico de la persona es su interioridad, su “in-sistencia”. A través de una vuelta de la persona hacia su interior, puede conocerse a sí misma y ser ella misma. 

Pero lo que más recuerdo de mi época de estudiante es que el Padre Quiles S.J., Padre Quiles S.J. siempre procuraba transmitirnos sus ideas con alegría y paz. En la Universidad del Salvador conocí a mi esposo Guillermo Rojo y en ella estudió y se desempeña mi hija Martina. Varias de mis mejores amigas son quienes fueron nuestras ex compañeras de estudios. 

Hoy, muchos años después sigo sintiendo gran agradecimiento por las enseñanzas del Padre Quiles S.J. y por todo lo que representa la Universidad del Salvador como institución”.  

Compartir: