Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Alejandro M. Garro (Columbia University, Estados Unidos)

"UNCITRAL DAY USAL 2020"

"UNCITRAL DAY USAL 2020" es una iniciativa de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI) para celebrar la primera edición del día de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) en América Latina (UNCITRAL LAC DAY en inglés). 

El objetivo de la invitación es permitir la interacción entre universidades e instituciones de la región interesadas en la formación de futuros líderes en derecho mercantil internacional. Las instituciones interesadas debían postularse para organizar eventos y actividades en formato virtual, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL realizó su postulación, canalizada desde el "Grupo de Trabajo Temas de Actualidad en Derecho y Economía", coordinado por el Prof. Miguel De Dios, con la participación de los profesores Alfredo M. Soto, Carlos I. Guaia y de la Directora de Asuntos Internacionales Martina Lourdes Rojo. 

Para ello, prepararon un programa de dos días para el 12 y el 13 de noviembre, cubriendo distintos aspectos del tema donde destacados especialistas de nuestro país y de Brasil, Bolivia, España, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay presentaron cuestiones como el rol de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)  en la unificación y armonización del Derecho Comercial Internacional, las reglas de transparencia en el arbitraje de inversión y la Ley Modelo de Arbitraje Internacional Comercial y su influencia en la región.

La representación de Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) con Sede en Viena, estuvo presente en todo el encuentro. 


 

Compartir: