USAL en el mundo: estudiante de la carrera de Letras y Filosofía, en su paso por la Universidad de Groningen, Holanda

Mercedes Abella es una estudiante de la carrera de Letras y Filosofía, quien realizó un intercambio en la Universidad de Groningen, Holanda durante el 1er semestre.

En diálogo con la dci, nos contó: "Estudiar en Holanda me brinda una linda combinación entre lo tradicional europeo y las nuevas formas de relacionarnos, en muchos aspectos. Poder aprender en un contexto educativo de casi 300 años es una oportunidad muy valiosa que refleja la importancia del conocimiento compartido. Inspirador por esto, pero también por el constante esfuerzo de mantenerse al día, respetando nuevas dinámicas, nuevas identidades y la gran diversidad que hay entre alumnos y en la vida diaria."

"Estudiar y vivir en otro país tiene sus desafíos, que valen la pena por las nuevas experiencias que traen. El intercambio me enseña a adoptar otras miradas, deja de importar de dónde vengo y el foco está en qué quiero descubrir. Es el momento ideal para dejarse llevar por la curiosidad, hacer amistades y conocer facetas de distintas culturas que no se suelen ver."