USAL en el mundo: estudiante de Psicología en Canadá

Sebastián Merello, alumno de la carrera de Psicología y becario del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), quien realizó un intercambio durante el 2do semestre de 2022 en Bishop's University (Canadá), nos comparte su experiencia.

"Mi experiencia de intercambio en Canadá es un proceso muy lleno de vivencias, personas y emociones. Empezó mucho tiempo antes de viajar y creo que va a seguir haciendo mucho eco después de que vuelva a Argentina. ¿Cómo ponerlo en palabras? Gratitud. A todas las personas e instituciones (Argentinas y Canadienses) que me acompañaron, y a mí mismo por dar el salto para hacerlo posible. No fue fácil, en todo el camino que me trajo hasta acá hubieron momentos hermosos y también difíciles, pero todos me enseñaron mucho.

Canadá me recibió y me regaló el calor del verano, los colores otoñales más intensos que vi y finalmente la nieve que vistió todo de blanco. En estos meses en Quebec encontré una cultura muy abierta y diversa, con sus rasgos únicos como el francés o el maple syrup. Bishop's University en Sherbrooke es un verdadera comunidad con incontables espacios para crecer académica y personalmente, ya que no solo cuentan con una educación personalizada de alto nivel, sino que con un gran apoyo social y emocional que se siente cada día.

Pude expandir mi perspectiva de la psicología, cursando un seminario clínico muy interactivo y realizando una materia práctica en mindfulness. También aprendí la importancia de reconocer a los pueblos indígenas, habitantes originarios desde el sur hasta el norte del continente. Me volví más consciente de la historia de colonización y de que podemos actuar para sanarla y reconciliarnos, si queremos construir comunidades más humanas. Habiendo cumplido este sueño solo me queda disfrutar el tiempo que me queda acá y volver para compartir todas las experiencias vividas. Otra vez, gracias, thanks, merci!"

Si estás interesado en realizar un intercambio, envía un mail a: alumnosusal@usal.edu.ar