USAL en el mundo: estudiante de Psicología en Finlandia

Chiara Zorgno es una estudiante de la carrera de Psicología quien se encuentra realizando un intercambio en la Universidad Åbo Akademi, en Turku, Finlandia.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional compartimos sus palabras: "La experiencia fue sumamente positiva. He conocido una cultura totalmente distinta a la nuestra desde la gastronomía, la educación, el clima hasta las rutinas y gustos".

"Opino que el intercambio te da mucha perspectiva acerca de intereses propios y acerca de tu ciudad natal, por esta razón creo que crecí mucho como persona. Es una experiencia que recomiendo totalmente, volvería a elegir este destino y experiencia cada vez".

La Universidad Åbo Akademi, tiene su sede en la ciudad de Åbo (en sueco) o Turku (en finés), en Finlandia. Fue fundada en 1918, es la más antigua de Turku y además la segunda Universidad más antigua fundada en suelo finés. Hoy en día, cuenta con siete Facultades y varios Institutos de Investigación separados. Tiene unos 7200 estudiantes y una plantilla de 1300 personas.  La Universidad Åbo Akademi es miembro del Grupo Coimbra de universidades europeas. Para comenzar estudios de pregrado se tienen que demostrar conocimientos suficientes de idioma sueco. Mientras que, las Maestrías, en cambio, son ofrecidas en idioma sueco, inglés e incluso alemán. Además, la Universidad Åbo Akademi recibe año a año estudiantes de todo el globo. Esto debido a que es parte de muchos programas de intercambio, inclusive con universidades en Sudamérica.

¡Felicitaciones Chiara y muchas gracias por tu testimonio!