Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

USAL- MAMBA

El miércoles 9 de junio la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo realizó junto con el Museo de Arte Moderno una visita virtual por la exhibición de la artista Elda Cerrato, "El día maravilloso de los pueblos".  Esta actividad se desarrolló en el marco de las prácticas profesionales que realizan alumnos de la carrera. 

Participaron de la actividad el Departamento de Educación del MAMBA y los curadores de la exhibición Carla Barbero y Marcos Kramer, junto a los docentes de Prácticas Profesionales la Esp. Jorgelina Girotti y el Lic. Alejandro Cappelletti. 

Se realizó un recorrido por la producción artística de Elda Cerrato, se analizaron conceptos curatoriales, de producción y gestión de exposiciones. 

Elda Cerrato es una artista argentina nacida en Asti, Italia, en 1930. Desde 1962 ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Europa, Asia y América. Se destacan las realizadas en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela; el Museo de Arte de las Américas de Washington, D. C., Estados Unidos; el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y el Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires. Realizó actividades docentes, académicas y de investigación en universidades y escuelas de arte del país y del exterior, particularmente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires durante los años sesenta y setenta. Vivió y trabajó en Caracas por largos períodos, el último entre 1977 y 1983, donde también llevó adelante su labor docente y académica en la Escuela de Arte del Departamento de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente es profesora Titular Consulta en el Departamento de Artes e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y miembro evaluador externo de otras universidades de Argentina y Uruguay. Desde 1964, junto con su producción artística, realiza publicaciones, cortometrajes y audiciones de radio, y participa en conferencias y congresos del país y del exterior. Actualmente vive en Buenos Aires.
 

Compartir: