USAL nuevamente en el Ajedrez Virtual de Panathlon Clubs de Universidades

Por tercer año consecutivo los Panathlon Clubs de Universidades organizaron un torneo de Ajedrez Virtual, “PCU Chess@HOME 2022”, en el marco de los PCU Games que ofrece la Universidad de Amberes, Bélgica, y que en este noviembre recibió a más de 60 alumnos de 20 Universidades de 11 países para jugar ajedrez presencial durante tres días.

La versión virtual del torneo se jugó el 23 de noviembre en la plataforma Lichess.org, por Sistema Suizo a 11 rondas, a un ritmo Blitz de 5 minutos más 3 segundos por jugada.
Participaron 109 ajedrecistas de 50 universidades, de 31 países.

Este año, jugaron tres ajedrecistas argentinos, uno de la Universidad Católica (UCA), uno de la Universidad de Belgrano (UB) y el tercero de la Universidad del Salvador (USAL).

Las principales posiciones finales fueron:
1º Henri Lahdelma (Aalto University, Finlandia)
2º Rodrigo Gabancho (Universidad de Belgrano, Argentina)
3º Vadim Eliseev (Donetsk National University, Ucrania)

Mientras que Pedro Geoghegan, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad del Salvador, obtuvo el puesto 15º. Ya había participado en la edición de 2021, terminando 43º entre 126 ajedrecistas. Además, este año también alcanzó el 5º puesto en el Grand Prix Virtual 2022 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) –que constó de 6 torneos–, posicionándose como el mejor ajedrecista virtual de la USAL en la actualidad.

Sergio Strack de la Universidad Católica Argentina, Argentina, obtuvo la posición 35º.

El Comité de Panathlon Clubs of Universities (PCU) es la plataforma universitaria del Panathlon International, líder mundial en ética deportiva y reconocido por el COI desde 1982. El Comité PCU organiza y respalda eventos deportivos universitarios con un enfoque en el juego limpio.