USAL se compromete 2030

Responsabilidad Social Universitaria USAL
En el Mes de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo compartimos en el marco de la ODS n° 9 la reflexión de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de nuestra Casa de Estudios, Luciana Tondello.

“Es un compromiso que asume nuestra Universidad, el cual se centra en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades. Su objetivo es lograr una mayor conciencia en las personas acerca de la importancia de la ciencia y a través de ello reducir la brecha existente entre la ciencia y la sociedad. Tal como refiere uno de los ODS 9, bajo el cual se apoya el desarrollo de tecnologías, la investigación y la innovación nacionales en los países en desarrollo.

Desde el enfoque integral y humano de la Universidad, la investigación y la innovación científica son las responsables de generar nuevos conocimientos y soluciones que contribuyen a la calidad de la vida y al bienestar de las personas, es por ello la importancia que tienen para la comunidad.

Desde la Universidad del Salvador buscamos propender por la generación de espacios científicos de intercambio y de construcción de conocimiento como son: la participación de los alumnos y graduados en proyectos de investigación; las jornadas institucionales de investigación; el fortalecimiento de los institutos de investigación a través de las capacitaciones a nuestros investigadores; y la promoción de espacios de difusión.

El trabajo consciente y responsable de la investigación y el desarrollo es un pilar fundamental la formación y en el desarrollo de nuestros futuros profesionales, dado que, tanto la investigación como el desarrollo despiertan el interés constante de mejorar el bienestar en general, es por ello la importancia que tienen para la comunidad".