USAL se compromete 2030

En el Mes de los Derechos Humanos compartimos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS n° 10 y el Pacto Educativo Global de Su Santidad - PGE1 la reflexión de la Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt

“La persona es el centro del proceso educativo universitario para la Universidad del Salvador. Es el sujeto transformador de la sociedad, que articula otros principios humanos claves. Las metas educativas universitarias fomentan la formación humana para la vida, con el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias, actitudes y valores espirituales.

Para la Universidad del Salvador, como refiere el Papa Francisco “La educación es ante todo una cuestión de amor y responsabilidad”.

Esta labor que estamos haciendo es el complemento trascendental para la formación del joven , la construcción de su futuro , el de su familia y el de la Sociedad toda .Queremos que el mundo , la región ,el país sea mejor para todos y hacia allá vamos cuando dedicamos nuestra energía a formar más personas que se entregan a nuestra guía y enseñanza.

Desde la Universidad comprendemos que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Y acompañamos a toda aquella persona que quiera emprender el gran desafío de realizar su proyecto universitario sin distinción de  raza, color, sexo, idioma, religión, o cualquier condición social esforzándonos para que la educación llegue a todos.

Fomentamos  la habilidad de incluir, y es por ello que trabajamos diariamente en promover en nuestros/as  alumnos/as una serie de valores como la Integridad , autenticidad y honestidad que son fundamentales para formar  líderes humanos y profesionales comprometidos con su identidad como argentinos. Está en nuestra carta de principios la búsqueda del universalismo respetando las diferencias y la búsqueda de los valores universales de la verdad, el bien y la belleza”.