Dr. Daniel Martínez, Dr. Gustavo Leirós, Dra. Luciana Tondello y Dra. Adriana Presa

El 25 de septiembre la Facultad de Medicina organizó la "V Jornada de Investigación del Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud".

La Jornada, llevada a cabo en el Aula Magna de la Facultad, fue la quinta edición de la reunión anual del Instituto para comunicar el avance de los proyectos de investigación que llevan a cabo, con la presencia de expertos en Medicina Regenerativa, ingeniería de tejidos y la aplicación clínica.

La presentación estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana  Tondello; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Daniel Martínez; y el Director del Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud, Dr. Gustavo Leirós.

El Dr. Martínez manifestó que “nuestro objetivo es que la investigación de el gran salto científico, trabajando en conjunto con instituciones externas y profesionales de gran prestigio para lograr un Instituto de excelencia. La investigación es un punto importante en nuestra Universidad”.

Por su parte, la Dra. Tondello señaló: “es sumamente importante contar con estos espacios de encuentro e intercambio propicios para reforzar el vínculo científico entre estudiantes y docentes de nuestra Casa de Estudios e invitados de otras instituciones”. Además, agradeció al Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud y a la Facultad de Medicina por el “constante apoyo a la investigación en nuestra Universidad y su colaboración con tan importantes proyectos como la puesta en marcha de este nuevo edificio de la Facultad. Estos proyectos de investigación permiten generar conocimiento científico que puede ser comunicado y compartido, lo que deriva en un enriquecimiento académico de gran valor para la Universidad”.

Para finalizar, el Dr. Leirós destacó la presencia de académicos, investigadores y estudiantes y explicó la dinámica de la Jornada. En la misma se realizó la presentación de tres conferencias sobre la Medicina Regenerativa en dos tejidos muy importantes, como los son el tejido nervioso y la piel. Las presentaciones abarcaron desde una perspectiva de investigación y desarrollo hasta la transferencia al ciclo productivo y clínico, sin dejar de lado el desafío que implica la normativa regulatoria vigente en dicho proceso.