Veni a conocer nuestro espacio cultural

Espiar, asomarse, curiosear …. La oportunidad de vivir el tango y mucho más, en uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires.

El Museo “Botica del Ángel” es un collage escenográfico armado por Eduardo Bergara Leumann el cual fue su casa, donde sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos: Raúl Soldi, Luis Felipe Noé, Antonio Berni, Marta Minujín, Roux, Juan Carlos Castagnino, Carlos Gorriarena, Josefina Robirosa, Héctor Borla, Francisco Benítez, Eduardo Pla, Raúl Lozza, entre otros. Manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Lainez, recuerdos de actores y cantantes, algunos de los cuales debutaron en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, por nombrar a algunos.

Además, se encuentran homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, María Elena Walsh y muchos más, en instalaciones armadas con fotografías, objetos históricos como los que pertenecieron a Carlos Gardel y recuerdos de un Buenos Aires que se fue perdiendo. Pero como decía su creador “uno se lleva lo que deja a los demás y solo muere lo que no se recuerda”.

Legó esta importante obra a la Universidad del Salvador, donde actualmente se cumple con la voluntad de Eduardo Bergara Leumann de mantener sin modificaciones su obra y de que permanezca el Museo abierto al público.

Cabe destacar que las visita guiadas que se realizan, en el recorrido por los 1500m2 del Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, fueron declaradas de Interés Cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se recuerda la cultura Argentina de los años 60´ a la actualidad, en todas sus disciplinas

El Museo Escenográfico “Botica del Ángel” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarado Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos. Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Al entrar a la Botica, el espectador se convierte en partícipe activo del hecho cultural que lo rodea y que en forma casi instantánea lo atrapa para producir una unión mágica" (Zelie Coudet)

Museo Escenográfico “Botica del Ángel”
Luis Sáenz Peña 543, CABA. (entre Venezuela y México)
Tel. 4384-9396, de martes a viernes de 15:00 a 18:00.
0800-333-8725, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.
Correo electrónico: botica@usal.edu.ar
Página web: http://boticadelangel.usal.edu.ar