Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Viajar en sintonía verde. Áreas Protegidas del Litoral

El miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo el Webinar "Viajar en sintonía verde. Áreas protegidas del Litoral" organizado de forma conjunta por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y la Secretaría de Promoción e Ingreso.

El webinario tuvo por objetivo abordar la necesidad de propiciar una equilibrada relación entre turismo y ambiente que garantice el disfrute recreativo y la preservación.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Luciana Souto, docente de la cátedra Sostenibilidad Ambiental de la carrera de Licenciatura en Turismo y la Lic. Delfina Ackermann, Especializada en Biodiversidad. Ambas graduadas de la carrera de Licenciatura en Turismo de la USAL.

La moderadora del encuentro fue la Lic. Claudia González, profesora e investigadora USAL y Directora de Turismo Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A través de sus exposiciones las disertantes presentaron las características del sistema de áreas protegidas en nuestro país para luego detenerse en las particularidades de las ecorregiones del Litoral.  Por último, describieron las condiciones diferenciales del Parque Iberá.

El encuentro dictado a través de la plataforma Zoom fue un interesante espacio de reflexión sobre la armónica relación que debe existir entre turismo y naturaleza en pos de lograr destinos sostenibles y sustentables.

Compartir: