VII Reunión de la Comisión Académica de la Cámara Argentina de Turismo

El 27 de mayo la Lic. Lorena Villamayor, Directora de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, participó virtualmente de la “VII Reunión de la Comisión Académica de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)”.

En dicha oportunidad, se realizaron interesantes intercambios entre los participantes y los directivos de la CAT, compartiendo experiencias relativas a la educación en turismo en un contexto macro y micro desfavorable, enfatizando la necesidad de brindar a los estudiantes una visión optimista respecto al futuro de la actividad. La capacidad de recuperación del turismo se ha evidenciado en crisis pasadas y se espera que reaccione favorablemente ante esta nueva realidad.

La CAT programó una interesante conferencia a cargo del experto en Comunicación Dr. Alejandro Álvarez Nobell, quien se ocupó de focalizarse en la necesidad de reconversión que requiere la actividad para llevar un mensaje positivo y estimulante a los estudiantes en cuanto a la proyección del turismo. Insistir en la formación del profesional como un agente social de transformación, quizás no sólo de adaptarse a los cambios, sino de generarlos.

Se plantearon interesantes estrategias para resignificar las competencias de los profesionales del turismo, priorizando una formación que se contribuya a las soft skills, ya que se entiende que la activación de las emociones y los sentidos en la prestación de servicios turísticos será fundamental.

Además, se abordaron otras temáticas de interés para el sector académico, entre ellas la propuesta de la Cámara de integrar grupos de trabajo entre los integrantes de la Comisión a fin de coordinar y diseñar acciones que colaboren con las temáticas identificadas como prioritarias a partir de la investigación, la extensión y la transferencia académica. La USAL conformará el grupo sobre Perspectiva de Género en Turismo.