Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Guillaume Gibert durante el Foro "Ciencia en francés en Quebec y en el mundo" el 27 de abril, organizado por Fonds de Recherche du Québec, en Montreal.

Visita a Canadá para el Foro "La Ciencia en Francés"

El 26 y el 27 de abril, el Fondo de Investigación de Quebec organizó en Montreal (Canadá) un Foro sobre “La Ciencia en francés en Quebec y el mundo”.  

En dicha ocasión, los ponentes provenientes de varios países compartieron sus reflexiones y conocimientos sobre los retos de la ciencia en francés, así como posibles soluciones para apoyarla y promoverla mejor. 

En este marco, Guillaume Gibert, Coordinador del Programa “La Condamine” y Responsable del Espacio Francófono USAL-AUF, realizó una ponencia sobre “La movilidad estudiantil en la Francofonía”. 

Por otra parte, el 28 de abril, visitó la sede de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) en Montreal donde mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo de la AUF Región Américas.

Además, la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) le realizó una entrevista donde señaló que: “Con el CEF-CNF Espace Integré francoparlante, tenemos varios objetivos. Antes que nada, acompañamos a los estudiantes en su plan de estudios y sugerimos actividades que agreguen valor al viaje académico, ayudando a los estudiantes a navegar y desarrollar habilidades que no se encuentran explícitamente en las clases". Leer entrevista completa: https://bit.ly/427Ae0i


Más información:
https://frq.gouv.qc.ca/evenement/forum-la-science-en-francais-au-quebec-et-dans-le-monde-entre-richesse-et-rayonnement/  

https://www.cscience.ca/2023/05/01/emission-cclair-science-en-francais-pourquoi-est-ce-necessaire-aujourdhui/ 

https://www.auf.org/nouvelles/actualites/3-questions-guillaume-gibert-responsable-de-lespace-integre-francophone-cef-cnf-luniversidad-del-salvador-buenos-aires-argentine/

Compartir: