Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita a Colegios

Nuevo Colegio Ingles de Capitán Sarmiento 
El 6 de agosto en la sede Centro se recibió al Nuevo Colegio Ingles de Capitán Sarmiento. Asistieron alumnos del último año y visitaron diferentes Unidades Académicas según las carreras elegidas por los interesados.

En las diferentes facultades de fueron recibidos y asesorados por: 

Facultad de Ciencias Sociales: Embajador Julio Ramón Lascano y Vedia, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales.
Facultad de Psicología: Lic. Graciela Fiotto, Prosecretaria Académica.
Facultad de Ciencias Económicas: Lic. Claudio Flores, Secretario Académico y Director de la Carrera de Licenciatura en Administración de recursos Humanos.
Facultad de Medicina: Martin Ingrisani, alumno del último año de la Carrera de Medicina.

Colegio Jean Piaget de Lujan
En el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se recibió al Colegio Jean Piaget de Lujan y asistieron 30 alumnos del último año. La Licenciada Carla Cuneo, colaboradora académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, brindó un taller sobre “Jóvenes Líderes en tiempos de cambio”, para dar a conocer el perfil, los alcances e incumbencias profesionales que la sociedad demanda. En esta propuesta los participantes pueden elaborar y conocer los principios básicos de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

Luego, los alumnos tuvieron reuniones grupales e individuales con académicos de la USAL.

También se aprovechó la jornada para brindarles un recorrido por el campus y otorgarles información sobre las carreras de su interés.

Cardenal Newman
El 7 de agosto, la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL realizó en el Colegio Cardenal Newman un workshop al cual asistieron 25 alumnos del último año. Las Licenciadas Clara de Salvo y Marianela Sansone, docentes de la facultad presentaron el taller “Demoliendo mitos sociales, la ciencia contra-ataca”.

El taller se organiza en torno a una actividad participativa/lúdica mediante la cual los participantes, a partir de sus saberes previos, trabajan con diversos recursos y conocimientos en relación a afirmaciones establecidas como “mitos sociales”. En grupos establecidos por los intereses de los participantes, recibieron una batería de materiales (estadísticas, imágenes, entrevistas, textos, audios) para decidir sobre la validez o falsedad del argumento. 

Luego, en una segunda aproximación, y a partir de una dinámica de puesta en común, se aborda la evidencia que justifican los “mitos sociales” por sobre el “sentido común”, el discurso o el relato. En este sentido, el debate, datos que dialogan con otros datos, y la intertextualidad son protagonistas de las Ciencias Sociales. 

Matías Salas Porto, de la Secretaria de Promoción e Ingreso, participó del taller para asesorar a los alumnos sobre la propuesta académica que posee la USAL y consultas que tuvieran.

Compartir: