Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita de la Society of Actuaries de Estados Unidos de Norteamérica

La carrera de Actuario se imparte en Argentina en dos Universidades, en la Universidad de Buenos Aires en su Facultad de Ciencias Económicas y en la Universidad del Salvador en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por lo que el 07 de octubre próximo nos distinguirá con su visita a la Facultad el Comité Latinoamericano de la Society of Actuaries de Estados Unidos de Norteamérica con la asistencia de los Actuarios Lisa Kuklinsky, Chair del Comité, Javier Campelo, Miembro del Comité y Sofi García, Internacional Project Specialist del Comité. 

La Society of Actuaries es una organización profesional para actuarios en los Estados Unidos, Canadá y en el extranjero, dedicada a la investigación actuarial, desarrollo y educación profesional y elaboración de estándares profesionales. La misión del Comité es desarrollar la estrategia de la Society of Actuaries en Latinoamérica, promover la profesión actuarial, y establecer relaciones por medio de actividades y proyectos de mutua relevancia e interés.  Los miembros del comité son actuarios voluntarios representando a Argentina; Brasil; Chile; Colombia; y Los Estados Unidos de América (EEUU).

La Society of Actuaries es miembro de la International Actuarial Association (I.A.A.), Institución mundial que nuclea las asociaciones actuariales profesionales, con interés especial para actuarios individuales. La I.A.A. alienta el desarrollo de una profesión global, reconocida como técnicamente competente y profesionalmente confiable, que asegurará el interés público.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Viamonte 1816, CABA.
Tel.: (54-11) 3754-7900
Correo electrónico: fceye@usal.edu.ar


 

Compartir: