Visita del Rector al Campus “San Roque González de Santa Cruz”

El martes 14 y miércoles 15, el Rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, visitó el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Gdor. Virasoro, Provincia de Corrientes. Lo recibieron el Director del Campus, Ing. Agr. Luis Ezama; la Directora de la Carrera de Agronomía, Ing. Agr. Belén Rossner; la Directora de la Carrera de Veterinaria, M.V. Myriam Rojas; la Secretaria Académica Ing. Agr. Mariana Mathot y personal de la Delegación.

El día martes el Rector inició el recorrido para conocer los avances de las instalaciones y mejoras en el Campus. Al comienzo recorrieron los ensayos de investigación, específicamente el nuevo ensayo en Yerba Mate, oportunidad en la que conversaron sobre la Poda de Formación de las plantas y el éxito de la Jornada de Extensión llevada a cabo recientemente, el ensayo de sistemas silvopastoriles instalado en el Campus para evaluar su capacidad productiva, el cual iniciará las evaluaciones de pastoreo.

Durante la jornada, visitaron las nuevas instalaciones y corrales para el ganado ovino, que se están construyendo. Por otra parte, trataron el tema de las importantes obras de mejora en el tendido eléctrico interno del Campus.

El Rector se entrevistó con los Directivos para avanzar en temas estratégicos para la Universidad y la Delegación, fortaleciendo los vínculos con el medio, a través de acuerdos con el Municipio de Gdor. Virasoro para la asistencia técnica por parte de la Universidad a diferentes sectores e instituciones. Se relevaron además las necesidades de las carreras que actualmente se están dictando y oportunidades para nuevas ofertas académicas y de formación en la Sede.

Por la tarde, mantuvo un encuentro con los estudiantes Federico Montiel, Cinthia Gonzalvez de la carrera de Agronomía y Walter Selingo de la carrera de Veterinaria, en el marco de su viaje representando a la Universidad en el III Simposio SOLIDARIS de Universidades Inclusivas. El grupo que representará a la USAL en este importante evento internacional, también, está conformado por la Directora de la carrera de Veterinaria, Myriam Rojas y Danisa Riera, Colaboradora Académica del Vicerrectorado Académico de la USAL, como parte del equipo Solidaris-USAL.

El Simposio se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla, los días 20, 21 y 22 de septiembre en formato presencial y acompañarán otros integrantes del equipo en formato virtual. Se destacó la participación de los estudiantes con una ponencia en el Simposio, referida a su experiencia como participantes en la red de estudiantes que se formó en el marco del Proyecto Solidaris, incluida dentro de la actividad final del Simposio.

El miércoles 15, el Rector continuó su recorrido por las instalaciones de la Universidad en la ciudad de Virasoro, donde pudo observar los avances de mejora en la “Clínica de Animales de Compañía”.

En el marco de su visita realizó la entrega de Diplomas a los más recientes graduados, los Ingenieros Agrónomos Julián Prates y Federico Enriquez Wasylov y el Médico Veterinario Agustín Faraldo.

Por último, asistió a la práctica presencial de laboratorio con estudiantes que durante la clase trabajaron los métodos de observación e identificación de huevos de parásitos gastrointestinales de bovinos. La práctica corresponde a la Cátedra de Parasitología, materia de 2° año, de la carrera de Veterinaria, a cargo del M.V. Sergio Lobayan y la M.V. Laura Piedades, junto a la Responsable del Laboratorio, M.V. Tamara Tuzinkievicz.

El Rector finalizó su visita con el agradecimiento por parte de directivos, estudiantes y personal del Campus.