Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita Institucional: el Rector de la USAL en la Universidad de Loyola de Sevilla, España

El 29 de septiembre el Rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga visitó la Universidad de Loyola de Sevilla, España.

Fue recibido por Mayte Lara de Haro, Directora Asociada de Relaciones Internacionales, quien le mostró el moderno Campus de la Universidad, como sus laboratorios de última generación, salas de grabación, ensayos artísticos, y diferentes instalaciones dedicadas a los alumnos. 

Luego nuestro Rector, mantuvo una reunión con Gabriel Pérez Alcalá, Rector de la Universidad de Loyola, en la que analizaron el desarrollo del Convenio vigente y se acordó promover acciones conjuntas en investigación. 

Luego del encuentro, que duró más de una hora, ambos Rectores se despidieron en las puertas del Campus con el compromiso de profundizar los vínculos académicos en virtud de la identidad de principios de ambas Universidades. 

La Universidad de Loyola es una de las universidades al cuidado de la Compañía de Jesús con sedes en Sevilla, Granada y Córdoba. Alumnos de nuestra Universidad tuvieron estadías en la sede Córdoba, España. 
La Universidad de Loyola es la primera universidad privada de Andalucía, con más de 4.000 estudiantes, medio millar de empleados y una quincena de titulaciones de grado. Es una universidad, promovida por la Compañía de Jesús, comprometida con el diálogo y las diferentes culturas, que aspira a ser reconocida por su excelencia académica e investigadora, así como a la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual. Del mismo modo promueve a que en ella se formen hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible. 
En el Ranking CYD, que analiza y promueve la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, el rendimiento académico de Loyola se ubica entre los puestos 17ª y 20ª de 83 universidades españolas, y en lo relativo a la inserción laboral entre la 4ª y la 2ª del ranking.


 

Compartir: