Visita a la Cuenca Matanza-Riachuelo

En el marco de la cátedra Salud y Calidad de Vida, los alumnos de cuarto año del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, realizaron el 22 de mayo una visita a la unidad sanitaria ambiental Avellaneda de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Con el objetivo de recabar datos para establecer un estado de situación de la calidad de vida de la población, los estudiantes participaron de diversas actividades.

De manera conjunta asistieron al taller "Trayectorias Tutoriales de Redes de Contención en Salud Ambiental", en el cual pudieron participar de las actividades de capacitación brindadas al grupo de madres promotoras. Luego, un grupo de estudiantes realizó entrevistas al personal de promoción de la salud mientras otros participaron de un recorrido por el barrio.