Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita a la Reserva Natural Municipal de Pilar

En el marco de la cátedra Planeamiento Ambientales, los alumnos de tercer año de la carrera de Ciencias Ambientales del campus “Nuestra Señora del Pilar” visitaron  la Reserva Natural Municipal de Pilar el pasado 5 de septiembre.

La Reserva Natural de Pilar se encuentra ubicada a tan sólo tres kilómetros del casco urbano del partido homónimo. La misma se halla dentro de la Cuenca del Río Luján y fue creada, en 1991, para proteger el ambiente natural del humedal.  

Los estudiantes fueron acompañados por el profesor Marcelo Robutti, docente a cargo de la asignatura, y la Lic. Paula Bossel, Académica de la Facultad.  

Durante el recorrido el grupo fue acompañado por una educadora ambiental de la reserva quien brindó información detallada y nutrida sobre el ambiente natural visitado destacando sobre todo la importancia de los humedales en Argentina y en el mundo.

Sin duda, la visita fue no sólo un espacio de aprendizaje sino también de reflexión y sensibilización sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente en general y de los humedales en particular. 
 

Compartir: