Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Voluntariado C40 + USAL

¿Querés ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40? Participá como voluntario del primer evento anual internacional de la Ciudad de Buenos Aires más importante sobre ciudades y cambio climático.

La Cumbre se realiza con el objetivo de reunir a los alcaldes, líderes y jóvenes voluntarios para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo.

Se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El voluntariado impulsará tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades.

Los voluntarios y voluntarias del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatos locales y extranjeros y el único requisito excluyente para participar es ser mayor de 18 años de edad.

¡Esperamos contar con la presencia de más de 400 voluntario/as y 90 delegaciones de ciudades!

Si te encontrás interesado/a en sumarte, chequeá acá algunas de las habilidades que se esperan de un voluntario:

- Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas)
- Proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos,
- Habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales.

El voluntariado tendrá una duración total de 40 horas e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 horas distribuidas  y certificado de participación.

Además de la inscripción, los y las postulantes deberán completar el  formulario a continuación de manera obligatoria para poder avanzar a la etapa de  inscripción. (Link Formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/ErVDqZj7DjZ8K5akpzGl/canal/web)

Te esperamos el día 5 de agosto en el Webinar informativo del voluntariado, anotate acá https://www.eventbrite.com.ar/e/webinar-informativo-voluntariado-c40-registration-384658202037

¡Tenés tiempo  para inscribirte hasta el 15 de Agosto!

Consultas: responsabilidadsocial@usal.edu.ar
 

Compartir: