Webinar: Alimentación vegetariana como una alternativa sustentable

El 1 de octubre, la Facultad de Medicina organizó el Webinar titulado “Alimentación vegetariana como una alternativa sustentable”.

El creciente interés por la alimentación vegetariana presenta varias aristas: la defensa del derecho de los animales, la mejora de la salud y el cuidado del medioambiente. A través de este encuentro se analizó la evidencia científica a la fecha en referencia al rol de la alimentación vegetariana en la sustentabilidad, en la contaminación ambiental y en las formas de contribuir a la reducción en la producción de gases de efecto invernadero.

Como expositores se contó con la presencia de la Lic. Roxana Sanabria, que actualmente cursa la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana en la Universidad Internacional Iberoamericana y posee un Posgrado de Nutrición Vegetariana y Vegana en la Universidad de Buenos Aires, además de ser Docente de Nutrición Vegetariana de la materia “Nutrición Normal II” en nuestra Casa de Estudios.

También disertó el Lic. Hernán Maroni, que tiene una Maestría en Gestión de la Seguridad Alimentaria y es Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria y en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación, además de ser Docente de la Diplomatura en Alimentación Basada en Plantas en nuestra Universidad.

Como Moderadora del encuentro estuvo la Dra. Verónica Irei, Directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Salvador.