Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Webinar: “Conversaciones con Artistas: Experiencias y deconstrucciones”

En el marco de la carrera de Arte Dramático, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se llevó a cabo un nuevo Webinar que contó con la participación de la actriz Malena Figó y las directoras, actrices y dramaturgas Paula Marull y María Marull.
 
La jornada contó con la participación de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello. Entre otras autoridades, estuvieron presentes la Directora de la carrera de Arte Dramático, Marisa Cotignola; y la actriz, dramaturga, escritora y docente de la carrera de Arte Dramático, Beatriz Pustilnik, quienes oficiaron de moderadoras de la charla. Pustilnik abrió la jornada, le dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las expositoras.

Las actrices y dramaturgas dialogaron acerca de las nuevas formas de expresión artística, entre las que se destaca la “teatralidad virtual”, potenciada en este último tiempo por la llegada de la pandemia del Covid-19. Entre todas reflexionaron y realizaron una puesta en común sobre los hechos artísticos.

Además, dialogaron de sus inicios en la profesión y de los desafíos que generó la virtualidad y el cierre de los teatros junto con la prohibición de realizar ensayos y escenografías. Sobre la virtualidad, Paula Marull destacó que “fue un año muy difícil pero que ayudó a conectarse con la actuación y potenciar nuestras limitaciones. Estar en casa nos sirvió para imaginar escenarios, posibilidades y descubrir los juegos teatrales que finalmente terminaron saliendo a la luz”.

Su hermana, María Marull, manifestó que “uno en el teatro tiene muchos meses de investigación para probar e innovar y la virtualidad nos sacó un poco eso, pero nos ayudó a lograr sacar la mejor versión de cada uno y optimizar mejor los tiempos”.

Finalizada su exposición, los presentes pudieron realizar sus preguntas e inquietudes, generando un ida y vuelta con las invitadas.

Para volver a ver el encuentro: 
https://webinars.usal.edu.ar/es/conversaciones-con-artistas-experiencias-y-deconstrucciones 

 


 
 

Compartir: