Webinar: “La educación a distancia en clave de pandemia”

El 19 de mayo, el Programa de Educación a Distancia organizó un Webinar sobre “La educación a distancia en clave de pandemia”, destinada a docentes y alumnos de todos los niveles.

La exposición, de una hora de duración, estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Zangara, docente en la carrera de “Enseñanza y Producción de Materiales para Educación a Distancia” en la USAL y de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Buenos Aires. Es, además, evaluadora de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) desde 2012 para carreras en la modalidad de Educación a Distancia.

La finalidad del Webinar constó en exponer las bases conceptuales y metodológicas de la modalidad de educación a distancia (con base en el modelo de distancia transnacional del Dr. Michael Moore) y analizar las prácticas que se están llevando adelante en instituciones de diferentes niveles educativos durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio; para finalmente trabajar los desafíos de la modalidad en el futuro.

Para ver nuevamente el Webinar completo: https://webinars.usal.edu.ar/es/la-educacion-distancia-en-clave-de-pandemia?fbclid=IwAR25p4yVimZk4DFD3Ld2I93YxcBlD5v4R1Mw_CcOnpEkfQVrLdt7fRT__34