La Facultad de Historia, Geografía y Turismo, se prepara para la realización de las “X Jornadas sobre Identidad Cultural y Política Exterior en la Historia Argentina y Americana” los días 13 y 14 de septiembre. Debido a la situación actual de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se realizarán con una modalidad a distancia y de manera sincrónica a través de la plataforma virtual de la Universidad del Salvador.

Organizadas desde el año 2003, en forma bienal, por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, a través del Doctorado y la Escuela de Historia, las jornadas tienen el objetivo de promover la investigación y generar un ámbito de debate e intercambio de ideas en torno a diversos aspectos de la historia argentina y americana.

Como es habitual, las temáticas propuestas vinculadas con la identidad cultural y la política exterior en la historia argentina y americana abarcan: Pensamiento, literatura, arte y patrimonio cultural; Política, sociedad, población, economía; Iglesia, religiosidad y evangelización; Iniciativas regionales y continentales de cooperación; Política internacional y diplomacia americana.

Invitamos a la comunidad de la USAL a participar de las mismas.

Informes: uds-ehgt@usal,edu.ar o info.jormadas@gmail.com