Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

XI Competencia de Arbitraje - USAL 2021

Organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Secretaría de Promoción e Ingreso de la Universidad del Salvador, la competencia planteada con fines educativos, propone reproducir lo que sucede en audiencias de arbitraje a nivel nacional e internacional.

El tema a tratar este año será “La explotación de litio y los derechos de los pueblos originarios del noroeste argentino”.

La agenda de la competencia se desarrollará en diferentes instancias y escenarios:
El miércoles 29 de septiembre de 17.00 a 19.00hs, tuvo lugar la jornada de capacitación, donde se explicó el concepto de arbitraje como medio de resolución alternativo de conflictos, se impartieron técnicas de oratoria y argumentación; y se expuso el tema a debatir en la audiencia de arbitraje. 

La presentación estuvo a cargo de la Directora del Programa de Franco – Argentino  de Abogacía, Prof. Mg. Martina Rojo y de la Prosecretaria Académica, Dra. Eleonora Cano. 

Quienes estuvieron a cargo de la capacitación, fueron el Prof. Dr. Carlos García Díaz, y el Prof. Dr. Juan Martín Salvadores. 

El jueves 28 de octubre, de 17.00 a 19.00hs, se llevará a cabo la Audiencia de Arbitraje, donde se presentarán los equipos de cada Colegio ante el Tribunal Arbitral, para representar a una de las partes del conflicto.

Concluidas las presentaciones, el tribunal efectuará las devoluciones a los equipos y elegirá el “Mejor Equipo”, el “Mejor Orador” y el “Mejor trabajo de Investigación”.

En esta oportunidad participaran los siguientes colegios: 
•    Colegio San Felipe Apóstol - Don Torcuato.
•    Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar – Pilar.
•    Colegio San José – Pilar.
•    Colegio Los Arenales – Ing. Maschwitz, Escobar.
•    St. Catherine’s Moorlands School – Tortuguitas.
•    Instituto San Eduardo – José C. Paz.
•    Colegio Lucero Norte – Pilar.

¡Les deseamos mucho éxito a todos los participantes!


 

Compartir: