Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

XIX Modelo de Naciones Unidas

El sábado 13 de noviembre la cátedra de “Sistemática de las Relaciones Internacionales” realizó el “XIX Modelo de Naciones Unidas”, como parte de una tradición dentro de nuestra Casa de Estudios. Se llevó adelante este ejercicio clave que, como instancia de aprendizaje, complementa la formación de nuestros futuros egresados. 

En esta ocasión se trató del primero en formato virtual. Participaron 17 delegaciones conformadas por estudiantes de 1er año de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Sede Centro y del Campus “Nuestra Señora del Pilar”. 

Se abordó el conflicto entre Palestina e Israel que representaron las posiciones de los respectivos países en este conflicto de larga duración.

Durante el transcurso del semestre los estudiantes incorporaron teorías, conceptos y categorías que permiten abordar, hacer comprensible, interpretar y analizar situaciones de conflictividad en el campo de las Relaciones Internacionales. La disposición para incorporar nuevo conocimiento, ineludible para aproximarse a la complejidad de este escenario, constituyó el incentivo necesario para esta práctica. Por tal razón, el objetivo general de este ejercicio de simulación fue movilizar y poner a prueba el conocimiento teórico adquirido aplicado a un caso activo, abierto e irresuelto de la realidad internacional actual. 

Participaron del “XIX Modelo de Naciones Unidas” la Mg. Verónica Pérez Taffi, profesora Titular de la cátedra y Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales en la Delegación Pilar; y los docentes: Mg. María Dolores Gandulfo, Lic. Ramiro Cortese, Lic. Sebastián Rosales, Mg. Federico Verly, Mg. Luciano Briozzo, Lic. Alejo Álvarez, Lic. Yesica Ermantraut, Mg. Agustín Grizia y Delfina Prieto Cané. 

Compartir: