Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

XVI Congreso de Educación

El día 18 de febrero se llevó a cabo el “XVI Congreso de Educación” organizado por el Polo Educativo de Pilar. El encuentro se realizó en el Auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar”. En esta oportunidad, el título fue “Desarrollo de Habilidades Globales y Socioemocionales”. 

El Congreso estuvo dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de Gestión Pública y Privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación. La apertura del Congreso estuvo a cargo de la Lic. Marcela Golpe de Andrade, Presidente del Polo Educativo de Pilar. 

Durante la edición de este año disertaron Arturo Clariá, Mercedes Miguel, Joaquín Urcola, Lucila Dighero, Mónica Rodríguez Salvo, Elisa Nudman, Jorge Cámpora, Jennifer Verschoor y Alicia Paniagua.

Dentro del programa se encontraron diversas conferencias dirigidas al liderazgo, el aprendizaje socioemocional, promoción de interacción en niños, entre otros. 

El Dr. Jorge Cámpora, Director de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, brindó un taller sobre “Herramientas de Liderazgo en la Gestión Educativa” el mismo tuvo por objetivo concebir el desarrollo personal y profesional de los participantes, mediante la transferencia de competencias genéricas que les brinden habilidades efectivas y anticipatorias de gestión, ante las necesidades del entorno social.

Compartir: