Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

XXI QHSE Workshop “The Challenge of Excellence” 2019

El Mg. Ing. Ramiro Calafell Carranza, Colaborador Académico del Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE) de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, fue invitado a participar del “XXI QHSE Workshop” organizado por el Grupo TECHINT. 

El mismo se desarrolló del 26 al 29 de noviembre en el Training & Convention Center del grupo. Se abordaron en los diferentes días los temas relacionados con:  Gestión de la Calidad, de la Seguridad y Salud Ocupacional, del Ambiente y de la Energía: Jornada de Calidad, Jornada de Prevención, Jornada Médica y Jornada de Sustentabilidad & Eficiencia Energética.

Ramiro Calafell Carranza participó el día 27 de la Jornada de Sustentabilidad y Eficiencia Energética, en la que profesionales del Grupo TECHINT, de organismos de Gobierno y de otras empresas privadas, expusieron sobre: Plan y Desafíos en Eficiencia Energética – TECHINT, Sistemas de Gestión de la Energía en la Industria Argentina, Sustentabilidad y Eficiencia Energética, Experiencias de Restauración - Ley de Protección Ambiental de Bosques Nativos, Implementación de Herramientas para la Eficiencia Energética, Camino hacia el Triple Impacto - Sistema B, Humedal Artificial y Eficiencia Energética, Proyecto FDP - Experiencia Sustentable, Pacto Global en Proyecto CMISS, Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Proyectos Mineros, Implementación de Energías Renovables - Proyecto Mina Justa, Desafíos en la Implementación de la Norma ISO 50.001 y Desafíos en Eficiencia Energética.

La ponencias fueron enriquecedoras ya que los asistentes pudieron conocer por especialistas en la temática cómo se implementaron proyectos que mejoran la relación hombre-naturaleza. Y, además, es esperanzador ver que las empresas empiezan a apostar a la sustentabilidad y a la eficiencia energética no sólo como políticas corporativas, sino también como prácticas habituales en sus operaciones en Latinoamérica.
 

Compartir: