Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

¿Cómo comunicar conferencias de alto nivel, campañas y acciones de la ONU?

El miércoles 1 de septiembre, y previo al lanzamiento del Proyecto ONU-USAL 2021: Laboratorio creativo “Cuidar el ambiente y convivir en nuestra Casa Común”, invitamos a los futuros participantes del modelo a participar de una actividad que propuso conocer como son las coberturas periodísticas de las Naciones Unidas. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Mariana Crimella, Colaboradora Académica de la Secretaría de Promoción e Ingreso, y contó con la participación de más de 100 alumnos de nivel medio y sus respectivos docentes. 

La exposición estuvo a cargo de Natalia Montagna, responsable de gestión del conocimiento y oficial de comunicación en el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

El objetivo fue dar a conocer sobre el rol y las prioridades de las Naciones Unidas a nivel global y nacional, brindarles herramientas, consejos prácticos y sugerencias de sitios de consulta a fin de que puedan aprender e internalizar las mejores estrategias para comunicar el accionar de la ONU, dando respuestas concretas a las necesidades de la población mundial. 

Esta gran experiencia, incrementó el entusiasmo y motivación de los participantes del Laboratorio Creativo, que ya se encuentran expectantes por comenzar el modelo de este año. 

El cierre, a cargo del Secretario, Pablo Hernández Molteni, fue un momento de reflexión y conversación acerca de la importancia de descubrir la vocación y la importancia de animarse a proponer mejoras para convivir juntos en nuestra Casa Común. 

¡Es muy grato para nosotros compartir junto a ustedes!

 

Compartir: