¿Cómo escribir usando normas APA?

El miércoles 12 de octubre se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, la primera clase-taller “¿Cómo escribir usando normas APA? Consejos prácticos”; propuesta pensada para estudiantes de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

Durante la actividad, se trabajó sobre tres ejes de la escritura científica: Buscadores bibliográficos, redacción académica, uso de normas APA según el formato y citado.

En primer lugar, se buscó brindarles a los alumnos herramientas para la búsqueda de material bibliográfica pertinente a la tarea a realizar, para luego incorporarlo en el contenido teórico de la misma.

Siguiendo esta línea, se trabajó sobre la redacción académica, el uso de conectores, y la posición del investigador/escritor.

Para finalizar, se profundizó sobre el uso de normas APA en cuanto al formato de los documentos, el uso de las diferentes citas que hay, y las referencias bibliográficas.

El taller está a cargo de la Mg. Lucila Depicciotto, tutora y docente de la facultad.

Consultas: ml.depicciotto@usal.edu.ar