¿Cuánto hace que tenés pendiente estudiar un nuevo idioma?

¡Esta es tu oportunidad de no postergarlo más!

El estudio de lenguas extranjeras crea actitudes más positivas y menos prejuicios hacia a una apreciación de la diversidad cultural. Mejora la memoria, las habilidades analíticas y de escucha, y aumenta la creatividad. Tratar con otra cultura permite obtener una comprensión más profunda de la propia. Desarrolla habilidades de comunicación, así como de resolución de problemas y de manejo de conceptos abstractos, mejorando el conocimiento del idioma propio. Enseña y fomenta el respeto por otras personas, y la comprensión de la interrelación del lenguaje con la naturaleza humana. Amplía la visión del mundo y limita las barreras entre las personas.

Los cursos de idiomas que brinda la Escuela de Lenguas Modernas están orientados al aprendizaje de la lengua en general y están dirigidos a estudiantes de todas las carreras de la USAL, a sus graduados y al público en general. Brindan una excelente oportunidad para quienes deseen optimizar su desempeño en el ámbito académico y profesional, o bien adquirir o mejorar competencias lingüísticas en la lengua extranjera.

En 2021, se prevé nuevamente el dictado de cursos regulares de todos los idiomas, tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre, de acuerdo con la demanda. En el primer cuatrimestre, podrás seguir estudiando alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas argentina, portugués y ruso. Los cursos regulares son cuatrimestrales, de abril a julio, y comenzarán la semana del 5 de abril. Tienen una carga horaria de 3 horas semanales. Las clases se dictan en la sede de la Escuela de Lenguas Modernas (Lavalle 1854/1878), en la Delegación Pilar (Champagnat 1599) y de forma virtual en el campus de la USAL. Por el momento, se prevé el dictado solo de clases virtuales. Además, se ofrecerán también cursos de verano en modalidad intensiva que se dictarán durante los meses de febrero y marzo. Tendrán una carga horaria de 6 horas semanales. Al finalizar los cursos, se emitirán certificados de aprobación.

El arancel total de los cursos es de $12.000 (o 2 cuotas de $6.000.- cada una para los cursos intensivos de verano y 4 cuotas de $3.000.- cada una para los cursos del primer cuatrimestre de 2021). La comunidad USAL cuenta con el beneficio del 20% de descuento en los aranceles.

Nos encontramos en el período de pre-inscripción. Podés enviarnos tus datos completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Czr6wzU8G6Nyj8Mq7. Quienes cuenten con conocimientos previos pueden solicitar su prueba de nivel a idiomas@usal.edu.ar.

Como siempre, invitamos a los interesados en los cursos a acercarnos sus consultas y a aprovechar una excelente oportunidad de estudiar idiomas.

¡Los esperamos!

Para más información sobre los cursos, inscripciones y pruebas de nivel: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_cursos-idiomas