"¿Hacia dónde vamos? Investigación en Enfermería

La Licenciada María Laura Fernández Dobler docente de la Escuela de Enfermería y la Dra. Laura Alberto, investigadora de la Escuela de Enfermería y el Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud de la USAL han participado de una mesa redonda "¿Hacia dónde vamos? Investigación en Enfermería". Esta actividad tuvo lugar el día 17 de mayo, en el marco del "5° Congreso Argentino de Neonatología" durante la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales de la Sociedad Argentina de Pediatría. El mismo se realizó en modalidad virtual con conferencias, mesas redondas, preguntas a los expertos, talleres, sesiones interactivas, presentación de trabajos científicos y participación en redes con la comunidad.

Los objetivos fueron:
- Poner los conocimientos al servicio de un acceso al cuidado perinatal oportuno, inclusivo y de calidad.
- Reflexionar para disminuir las brechas entre lo que sabemos y lo que hacemos, federalizar los conocimientos.
- Generar ámbitos de discusión saludables de manera de fortalecer el sistema de salud.
- Promover acciones inclusivas y miradas plurales.
- Reconocer la heterogeneidad de nuestras realidades nacionales y trabajar para mejorar la calidad de atención.

La mesa contó con la participación de reconocidas académicas de Argentina y España. La Dra Carmen Sellán Soto (España), las Licenciadas Guillermina Chattas (Argentina), Rose Mari Soria (Argentina), Laura Naveda (Argentina), Maria Monica Lazzaro (Argentina) y Mónica Barresi (Argentina) avivaron la discusión y reflexionaron sobre los desafíos de investigación en enfermería en Argentina y España.

Esta actividad académica es de reconocido alcance nacional.