Pasar al contenido principal

¿Por qué Brasil es así?

En el marco del Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas, el jueves 22 de agosto se llevó a cabo el seminario “¿Por qué Brasil es así? El origen de una cultura y una sociedad”, a cargo de Sergio Kiernan.

El seminario funcionó como una introducción a los grandes procesos formativos del Brasil, buscando explicar su estructura actual, recorriendo su proceso de colonización, su herencia de esclavitud, la fragmentación geográfica y la división social como elementos constructivos del Brasil de hoy. Esta recorrida histórica y social ayuda a entender la enorme creatividad brasileña, su tradición cultural “mulata” y el enorme mérito de su democratización creciente en este siglo.

La actividad fue presentada por la Trad. Verónica Repetti, Prosecretaria Académica de la Escuela de Lenguas Modernas, y contó con la presencia de alumnos y docentes de las carreras de USAL - Traductorado Público / Científico-Literario en Portugués, invitados de otras instituciones y público en general. 

Sergio Kiernan es periodista, asesor de la Comisión Nacional de Monumentos y de Lugares y Bienes Históricos, miembro del International Council of Monuments and Site, ICOMOS. Desde 1998 es Editor del diario Página/12 y desde 2001 es además el editor de Arquitectura. En el suplemento cultural Radar, escribe regularmente sobre literatura, historia y cultura de Irlanda. Kiernan fue editor en la revista Noticias y otros medios, corresponsal de agencias de Estados Unidos, director de revistas en San Pablo, Brasil, y cubrió historias para medios argentinos en Estados Unidos, Brasil, Europa y Medio Oriente. Fue jurado de posgrado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale y es profesor invitado en los seminarios sobre Preservación y Patrimonio de la Escuela de Artes y Arquitectura de la Universidad de Massachussetts, Amherst. Es autor de numerosos libros.
 

Compartir: