130 años de la creación de la Escuela de Enfermería

El pasado 12 de noviembre el Hospital Alemán celebró los 130 años de la creación de la Escuela de Enfermería. Ante un auditorio repleto de importantes personalidades que han contribuido al desarrollo de la misma, el Presidente de la Comisión Directiva del Hospital, Sr. Ricardo Berthold, destacó, entre otros aspectos, la gran labor y compromiso de la Escuela en la formación de profesionales, mencionando con especial cariño a la Lic. Alicia Domínguez, con tantos años a cargo de la dirección de esa Escuela en el Hospital y actualmente Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad.

En este mismo sentido, la Directora de la Escuela, Lic. Etelvina Paniagua, valoró el trabajo que todo el equipo realiza a diario y especialmente la importancia de la vinculación académica con la Universidad del Salvador que ha permitido alcanzar la acreditación de la carrera por parte de la CONEAU en el año 2018.

El acto concluyó con un emocionante relato histórico a cargo de una egresada de la Promoción 1965, Dora Oltman, y de imágenes que nos permitieron conocer el origen y evolución de tan significativa institución.