14° Acto de Colación “Pescar USAL 2021”

El jueves 2 de diciembre en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo el Decimocuarto Acto de Colación de los alumnos del Centro “Pescar USAL 2021”.

Egresaron trece jóvenes que cursaron durante seis meses la capacitación brindada por la Universidad del Salvador y la Fundación Pescar. Durante los meses de cursada virtual los jóvenes aprendieron y practicaron las herramientas de capacitación laboral y de formación en distintas Áreas: Área de Tecnología a cargo del Prof. Gervasio Barraco Marmol; del Taller de Lenguas Modernas a cargo de Melody Penna Nouche, y Victoria Franqueira, alumnas avanzadas de la Carrera de Lenguas Modernas de la USAL, a quienes acompañaron siempre, la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Prof. Marco Lucon, y Prof. Agustina Savini.  Talleres de Oratoria a cargo de las Dra. Eleonora Cano, Amparo Valladares Canals y Andrea Schvindtt. Taller de escritura a cargo de la Docente e Investigadora del CONICET, Dra. María Laura Pérez Grass. Encuentros mensuales con las Licenciadas en Psicología: Magdalena Salleres y Josefina Anneca a cargo del Área de Psicología y Orientación Vocacional.

El Decimocuarto Acto de Colación se realizó de forma presencial, lo que llevó a que el mismo esté cargado del doble de emoción y felicidad , destacando las palabras de la Secretaria Académica, Lic. Cecilia Fabbro quien, en su discurso, hizo referencia a las palabras de la Madre Teresa de Calcuta "Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas".

Luego hizo uso de la palabra la Lic. María José Cesti, Coordinadora Pedagógica de la Fundación Pescar, quien señaló que "lo que hemos vivido nos ha evidenciado nuestra capacidad de recuperarnos ante las dificultades y nos ha preparado para la adversidad de esta nueva etapa que comenzamos…"

Seguidamente, la Lic. Marie Steverlynck, Coordinadora Pedagógica de la Fundación Pescar, remarcó: "Estamos a las puertas de un nuevo orden, en el que el futuro es promisorio para los emprendedores, los innovadores, los visionarios y sobre todo para los que se adapten rápidamente a la nueva forma". Mientras que la Orientadora del Centro Pescar, Inst. Martina Martinoli, señaló que "Sean los creadores de su propio camino, confíen en ustedes, sigan buscando, descubriendo y encontrando, rompan los moldes con amor, responsabilidad, y respeto…"

Con mucho orgullo y felicidad felicitamos a los alumnos graduados del año 2021:  Aylen Acosta Brisa, María Grisel Anselmo Duplan, Victoria Morena Arancibia, Camila Arévalo, Julieta Amanda Daiana Bertona, Luciano Valentín Chabes, Rosario Yanina De los Santos, Juan Ignacio Ithurburu, Luna Sergio Nehemias Luján, Marianela Pisani, Nadia Elizabeth Rodríguez Bobadilla, Florencia Soledad Romero y María Victoria Sinacori Scarcella.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este camino e hicieron y hacen posible que este hermoso proyecto se lleve adelante año tras año siempre con el objetivo de formar, acompañar y educar a los jóvenes, ya que desde Fundación Pescar y la Universidad del Salvador creemos firmemente en que los jóvenes son el futuro y trabajamos para ellos.