Organizado por la Carrera de Relaciones Públicas en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y en la Sede Centro los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, con la participación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y de destacados profesionales y ejecutivos de empresas y consultoras del mercado profesional, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social celebra los 15 años de la carrera de Relaciones Públicas y del Día Interamericano de las Relaciones Públicas.

Destinado a estudiantes de grado, posgrado, docentes universitarios y graduados de la carrera, esta actividad le permitirá a los alumnos conocer a los distintos players del mercado profesional desarrollarán como aplicar la teoría a la resolución de casos reales, actualizarse sobre las últimas tendencias en prácticas profesionales, construir una red de relaciones que los acerque al mundo profesional de las Relaciones Públicas y les ayudará a incrementar el conocimiento de los alumnos sobre las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral y ampliar la visión sobre las diversas áreas del campo de ejercicio profesional.

Programa, miércoles 25, Campus “Nuestra Señora del Pilar”
9.15 hs.: Acreditaciones.
9.30 hs.: “Como leer la Crisis de la Realidad Política argentina” Expositor: José María Rodríguez Saráchaga, Consultor especializado en Oratoria y Comunicación Política.
10.30 hs.: Mesa redonda: Los desafíos para la nueva generación PR: la vivencia de nuestros egresados, Flor Sobrero y Macarena Ataide.
11.30 hs.: “Atentado de la Embajada Israelí: Como gestionar la Madre de todas las crisis” Expositor Jorge Cohen, periodista, exjefe de prensa de la Embajada Israelí.
12.30 hs.: Cierre.

Programa, jueves 26, Sede Centro (AV. Callao 835, CABA)
9.00 hs.: Acreditaciones.
9.15 hs.: Apertura: palabras de bienvenida a cargo de Máximo Paz, Decano de la Facultad.
9.30:hs.: “Los desafíos de las PR para los escenarios posibles de la Argentina que viene”.
Mesa Redonda: Pablo Cattoni Presidente del CPRRPP y Director de Asuntos Públicos y Gobierno de Dow Chemical Group, Gustavo Averbuj Socio y Director Regional de la consultora Ketchum PR, Hernán Maurette Presidente del Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Alcoholes, Aldo Leporati Managing Director de Porter Novelli de Argentina.
10.30 hs.: “Vivencias de PR clásicos”.
Expositor: Carlos Castro Zuñeda Asesor, Docente, Capacitador y Consultor de RRPP. Coautor del libro “Comunicaciones Públicas”, y Rodrigo Fernández Madero Director de la Consultora Open Group.
11.30 hs.: "La presencia PR en la política: La mirada de los consultores” Expositor: José María Rodríguez Saráchaga, Consultor especializado en Oratoria y Comunicación Política y Diego Campal, Director Regional de Asuntos Públicos & Market leader para Argentina del Jeffrey Group.
12.30: Mesa Redonda: Los desafíos para la nueva generación PR: la vivencia de nuestros egresados, María Eugenia Barrenechea, Agustina Matijas, Macarena Guerra, Rochi Rodríguez Valsagna.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835, CABA.