16° Conferencia Mundial de Bioética, en Brasilia (Brasil)

La Cátedra Internacional de Bioética (ICB), presidida por el Dr. Rui Nunes, como Red contiene a miembros de las más prestigiosas Universidades de los cinco continentes todos los años realiza una Conferencia Mundial en distintas partes del mundo. Este año se llevó a cabo la edición 16° de la Conferencia Mundial de Bioética, en Brasilia, Brasil, los días 24 al 27 de julio.

Del evento interdisciplinario participaron más de 500 personas de 23 países, con grandes discusiones sobre ética, bioética y legislaciones, al tiempo que se dio la apertura a la actualización de los derechos de la UNESCO.

Representando a la Universidad del Salvador (USAL) y dentro de la Unidad de Bioética que hemos conformado dentro de la Red, participó el Prof. Emérito Dr. Moty Benyakar; la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Dra. Gabriela Renault, y docentes de nuestra Casa de Estudios, presentando diversas temáticas incluidas la Inteligencia Artificial (IA), el desarrollo de dilemas morales en la formación de estudiantes, la creación del Centro Internacional en Desastres, Crisis y Catástrofes y otros temas de gran actualización.

Al cierre del encuentro le entregaron a la Decana de la Facultad una distinción de Honor como Miembro Honorario de la Cátedra Internacional de Bioética (ICB), por su trayectoria y tarea activa que realiza la Universidad del Salvador (USA)L en lo que se refiere a la actualización en Bioética y por la gran visualización ante el mundo de las tareas que realiza.