1ra. Jornada de Investigación Institucional de la USAL

La 1ra. Jornada de Investigación Institucional de la USAL brindó un espacio para el intercambio de conocimientos entre la comunidad de investigación de nuestra Casa de Estudios.

Esta primera edición estuvo destinada a la participación de los investigadores de nuestros institutos a exponer sobre un eje temático de interés institucional: “Ambiente y Sociedad.  Objetivos y Desafíos para un desarrollo sostenible” a fin de crear el espacio multidisciplinario de trabajo, necesario para toda investigación académica. En el mediano plazo, se aspira a que los institutos fortalezcan sus líneas prioritarias y las Jornadas de la USAL se constituyan en el espacio institucional de difusión de los resultados de sus proyectos hacia la comunidad científica en general.

El contacto e intercambio entre docentes, investigadores de diferentes unidades académicas cuyas líneas de investigación o de interés se crucen transversalmente a los fines de generar a mediano plazo proyectos y propuestas interdisciplinarios de relevancia académica y científica.

El encuentro organizado por la Dirección de Investigación se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre en la Sede del Rectorado.

Informes: jornadas.di@usal.edu.ar