Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

28º aniversario de SEA y preparación para la Semana de los idiomas 2021

El 28 de agosto, SEA – Asociación de Centros de Idiomas cumplió 28 años y lo celebró con un encuentro para reconocer el trabajo de los centros asociados como parte de esa historia común que desde 1993 los une en proyectos y los ayuda a superar los desafíos. Estuvieron presentes los directivos de la mayoría de los centros, quienes tuvieron la oportunidad de agradecer a SEA y conversar sobre la próxima actividad.

La Escuela de Lenguas Modernas, como miembro de SEA, participará de la Semana de los Idiomas en su 20ª edición con el lema “Lengua y cultura para la inclusión y la diversidad” del lunes 20 de septiembre al sábado 2 de octubre de 2021. 

Se trata de un proyecto que se realiza a nivel nacional con la participación de los centros asociados a SEA, con el objetivo de difundir la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Argentina, la cultura y su vinculación con la comunidad.  A modo de preparación, se realizaron dos webinars gratuitos el 2 y 3 de septiembre, con el objetivo de ofrecer herramientas para adecuar nuestras comunicaciones, prácticas y actividades a distintos contextos y estar preparados para participar en esta nueva edición de la Semana de los Idiomas. 

El primero, “Actividades interculturales en la enseñanza de idiomas”, a cargo de Andrea Assenti del Río, propuso un acercamiento a ejemplos de actividades prácticas para desarrollar en el aula de idiomas para explorar otras culturas y realizar intercambios fructíferos sobre cómo vivimos en ellas a través de los idiomas que enseñamos. Es a través de este tipo de actividades que se propone lograr entornos colaborativos, diversos, con impacto en la sustentabilidad global desde nuestras aulas.

El segundo, “Sesgo de género en centros de idiomas", a cargo de Marian Moretti y Andrea Carricaburu, planteó los conceptos básicos sobre identidad sexual, la Ley de Identidad de Género y Cupo Laboral Trans. La capacitación se dividió en tres momentos: terminología básica; contexto social y marco legal; y experiencias en centros de idiomas y otros ambientes laborales respecto al tratamiento de la temática. 

La Asociación SEA brindará apoyo logístico y asesoramiento para la realización de las actividades y contribuirá a la promoción institucional de las actividades realizadas por los centros en el marco de la Semana de los Idiomas.
Más información: idiomas@usal.edu.ar 

http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas/cursos-idiomas 


 

Compartir: