Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

2da Jornada Institucional de Investigación USAL 2023

La Escuela de Trabajo Social participó de la 2da Jornada Institucional de Investigación USAL 2023: “Hacia una sociedad integral: propuestas y desafíos”, organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Su objetivo fue brindar un espacio para la difusión de proyectos de investigación, procesos y resultados, contemplando distintas áreas disciplinarias a favor del intercambio entre docentes, investigadores de diferentes unidades académicas cuyas líneas de investigación se crucen transversalmente ponderando el análisis de la complejidad social.

La misma se llevó a cabo el 25 y 26 de octubre en la sede del Rectorado, incluyendo los siguientes ejes:  Salud y Bienestar (Vida Saludable, Pandemia y Sociedad y Ambiente y Gestión Sostenible), Sociedad y Derechos y Cooperación y Cultura.

La Escuela de Trabajo Social, expuso la tercera etapa del trabajo de investigación: “Jóvenes de pequeñas localidades, desarrollo local y sustentabilidad: percepciones, experiencias y oportunidades”, a cargo de Rita Elena Polo, Sonia Sanz, María Sandra Funes, Leonardo Frade, María del Carmen Ramos, y María Eugenia Funes.

En esta oportunidad el estudio se planteó volver a las localidades estudiadas a fin de compartir resultados y ampliar con ello la perspectiva tanto de los problemas identificados como de las posibles soluciones, promoviendo acciones concretas y la discusión de viabilidades económicas, políticas y sociales. 

Durante la Jornada estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, y la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Lic. María Inés Perdomo. Como cierre, realizó una conferencia, a cargo del invitado internacional Prof. PhD Francisco Carlos Paletta, de la Universidad de Sao Paulo.

La experiencia generó amplia participación, intercambio de nuevas miradas y el deseo de continuar investigando.

Compartir: