30° Aniversario del Primer Congreso de Psicología Jurídica Iberoamericana

La Facultad de Psicología y Psicopedagogía estuvo presente en el congreso “Encuentro del 30 Aniversario del Primer Congreso de Psicología Jurídica Iberoamericana”; el cual se realizó del 21 al 23 de septiembre en CABA integrando personas de Iberoamérica: España, México, Colombia, Bolivia, Brasil y Argentina.

Participaron los docentes de la Diplomatura Universitaria Superior en Psicología Forense y Práctica Pericial (USAL), Dra. Mónica Azurmendi y Lic. Pedro Ceruti (perito forense del cuerpo médico).  Él expuso sobre su participación en el libro “Manual de psicología forense Argentino” conversando sobre violencia.

Además, se llevó adelante un reconocimiento a Norma Miotto (docente de la Diplomatura USAL) quien fue la Primera Presidenta de ese Congreso hace 30 años y al Dr. Osvaldo Varela que fue Presidente de la Asociación de Psicología Jurídica Iberoamericana.

A lo largo del Congreso se comentaron actualizaciones del ámbito y del rol profesional. He hizo hincapié en revalorar a los psicólogos forenses no como auxiliares de la justicia sino como asesores de la misma.

Agradecemos a la Presidenta del Congreso, Dra. Stella Maris Puhl por su recibimiento y organización de este espacio tan importante para la Psicología Jurídica en nuestro país.